El día que cumplí mi sueño.

Corría el año 2009, yo no era seguidor de la serie “Perdidos”, pero si la tenía en mi lista de series pendientes. De repente un día, veo esta promo.

Me enganchó desde la primera vez que la vi, investigué el nombre de la productora que había creado este anuncio, Boolab, quien era el autor del poema, Omar Khayyam, de que grupo era la música que sonaba, Radiohead. Y para mi sorpresa vi que la productora era de Barcelona.
Llegó el momento de elegir estudios y decidí estudiar realización de audiovisuales y espectáculos. Cada vez que preguntaban en clase por una pieza audiovisual que nos gustara yo era el primero en contestar que esa promo me encantó.

El día de escoger empresa para hacer las practicas, yo, obviamente, pedí hacerlas en la misma productora que había realizado este anuncio. Me las negaron, pero me dieron prácticas en otra productora de Barcelona.

En mi primer día de prácticas, me dicen que la oficina la comparte con otra productora, y ahí queda la cosa. Con el paso del tiempo, voy cogiendo confianza con los trabajadores de la otra productora que compartía oficina con la empresa donde yo hacía prácticas y ¡me doy cuenta que tienen León de Cannes! (Un Oscar de la publicidad) les pregunto con que promo han ganado ese León y la respuesta ya te la puedes imaginar, sí, era la productora que me había negado las prácticas y que había creado ese anuncio de «Perdidos». Obviamente, pedí que me enseñaran las salas donde habían creado esa pieza y todos los brutos (material con el que se trabaja para el resultado final de una pieza audiovisual) sobre ese anuncio.

A las semanas de este descubrimiento, un empleado de Boolab vino a pedir ayuda a la empresa donde yo hacia las prácticas, obviamente, me ofrecí voluntario, y estuve trabajando con ellos durante una semana.
Así que se puede decir que he trabajado durante una semana con la empresa que creo la promo más premiada y reconocida de “Perdidos” en todo el mundo.
¿Y sabéis que? No es para tanto. Era mejor como trabajo platónico. Como diría la Vecina Rubia, #MeHabiaHechoIlusionesYMeHabianQuedadoPreciosas

Al final resultó que donde hice las practicas conocí a los mejores profesionales del audiovisual que en ese momento se podían pagar en Barcelona y realizamos un mapping (proyección en una pantalla no convencional, como una fachada de un edificio) para la fachada el Ayto. de Barcelona. Que tampoco está nada mal ¿No?

Hasta luego.

Borja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *