Fichar sin trabajar

La semana entre Navidad y Año Nuevo es la menos productiva del año. Casi todo el mundo celebra Navidad pero solo los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Hay negocios en los que esta semana hay una gran carga de trabajo pero en las oficinas apenas hay clientes que atender, por eso, la especialista en recursos humanos Suzanne Lucas asegura que las empresas deberían dar esta semana de vacaciones a todos sus empleados y añade cuatro motivos:

1. Los empleados no quieren trabajar

Muchas familias no tienen con quien dejar a los niños durante estos días que no tienen colegio y las personas que viven en el extranjero tienen que coger esta semana de vacaciones para poder ver a sus seres queridos.

Las pocas personas que trabajan no van a ser productivas.

2. Los clientes tampoco quieren trabajar

Las empresas existen para ofrecer servicios a sus clientes pero estos días no hay reuniones, nadie contesta correos, no se firman contratos.
Esta semana se puede aprovechar para hacer algunas tareas menores como inventario, mantenimiento, limpieza… ¿Realmente merece la pena?

3. La gente se pelea por coger vacaciones

Todo el mundo quiere coger vacaciones durante los días de Navidad, así que se generan discusiones en la oficina sobre quién debe y no coger vacaciones. Normalmente, es la gente que sus familias viven en la ciudad las que tienen que sacrificar sus vacaciones y trabajar en Navidad mientras el resto viaja a sus ciudades y pueblos de origen.

4. Es un gran beneficio

Esta semana no es nada productiva (de hecho, seguramente estarás leyendo este blog aburrido desde la oficina) y un fastidio para los trabajadores que no pueden cogerse vacaciones estos días. Si cierra la oficina se convertirá en un gran beneficio laboral y los trabajadores lo valoraran de forma muy positiva.

Mucha gente estará dispuesta a hacer otros sacrificios en momentos en los que sea necesario, por acumulación de trabajo por ejemplo, a cambio de tener esta semana libre.

Hasta luego.

Borja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *