¿Hacemos demasiadas fotos?

Soy el primero que se pega todo el rato con el móvil en la mano haciendo fotos de todo, eso significa que tengo recuerdos fotográficos de todo lo que hago, pero creo que la respuesta es sí.

Según el estudio Point-and-Shoot Memories: The Influence of Taking Photos on Memory for a Museum Tour (Recuerdos de apuntar y disparar: La influencia en la memoria de tomar fotos durante el recorrido por un museo), hacer fotos de todo lo que nos rodea puede reducir nuestra capacidad para recordar detalles de los eventos vividos.
Para la elaboración de este estudio, se pidió a un grupo de estudiantes que visitaran un museo y que hiciesen fotos a unas obras y se limitaran a observar otras sin sacar la cámara. Al día siguiente se les pidió que rememoraran lo que habían visto y la mayoría recordaban menos detalles de las obras que habían fotografiado.

Este fin de semana he estado en Barcelona y gracias a mi proveedor de internet he estado varios días sin Wifi en casa, lo que me ha llevado a quedarme sin datos en el móvil, eso me ha obligado a publicar menos en redes sociales y por lo tanto a no hacer tantas fotos.

No sé si voy a recordar más o menos todo lo que he vivido este fin de semana, lo que sí he recordado es lo tranquilos que vivíamos antes, sin la necesidad de publicarlo todo, viviendo y disfrutando el momento sin verlo a través de la pantalla del teléfono.

Quizá lo hago más a menudo.

Hasta luego.

Borja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *