La nueva teletienda.

La teletienda se transforma, Facebook trae el concepto a la esfera digital con sus vídeos en directo.

Los anuncios televisivos que inundan la pantalla durante la noche ya son una realidad en Facebook que ensaya con este concepto un nuevo método de comercio online.

La red social está haciendo pruebas de publicidad en directo en Tailandia, su banco de pruebas particular de herramientas de compra, una de las comunidades más activas dentro de Facebook.

En Tailandia los comerciantes descubrieron la utilidad de los vídeos en directo de Facebook para la demostración de producto a los clientes de forma más clara y directa que una fotografía.

La nueva función permite hacer demostraciones y describir los productos a los espectadores, que a su vez pueden enviar mensajes con sus consultas que son respondidas en directo por el vendedor y utilizar el chat de Messenger para solicitar el articulo y formalizar el pago a través de la propia aplicación de mensajería de la red social.

Si esta nueva utilidad funciona en Tailandia, se extenderá a otros mercados de la compañía que busca ingresos fuera del muro de noticias, donde cada día se invierte menos en publicidad y los usuarios pasan menos tiempo.

Según un informe de la consultora Pivotal, el consumo de contenidos en Facebook bajó un 20% en tan solo un mes.

Según este estudio, son varias las razones que pueden explicar el descenso del consumo de contenidos en Facebook. Una de ellas es el cambio constante de algoritmo que supuestamente mostraba primero los contenidos que podían interesar al usuario, el menor alcance de las publicaciones realizadas por empresas, la desinformación y los escándalos de privacidad hacen que los usuarios pasen cada vez menos tiempo viendo el muro de Facebook.

Esto es preocupante, los contenidos que ofrece Facebook son el gancho para que los usuarios pase tiempo viendo lo que comparten sus amigos y las páginas a las que sigue y también lo que ofrece a las empresas que deciden anunciarse en Facebook.

¿Estamos ante el fin de Facebook?

Hasta luego.

Borja.

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