¿Sirven de algo los embajadores de marca?

La semana pasada salto la noticia de que Samsung demandaba a su embajadora en Rusia por salir en televisión usando un Iphone y eso me hizo plantearme una duda, ¿Son útiles los embajadores de marca?

Antes de nada debemos saber lo que es un embajador de marca y en que se diferencia con un influencer.

A diferencia con los influencers, los embajadores de marca no son contratados para hacer un anuncio o mención, los embajadores son contratados por grandes empresas para representar sus productos en todas sus apariciones en público.

Uno de los ejemplos más conocidos de embajadores de marca son Beckham como embajador de Gillette, un contrato que le obligaba a aparecer en público siempre afeitado, Rafa Nadal, es embajador de KIA, por lo que no le verás conduciendo un coche de otra marca, Paula Echevarria de Pantene y así un sinfín de marcas y personalidades conocidas.

Son varias las empresas que han roto sus contratos con los embajadores de forma repentina por aparecer este de forma pública con un producto de la competencia.

Algunos de estos embajadores de marca solo usan el producto al que representan en sus apariciones en público, por eso, a más de uno se le ha visto de forma imprevista usando un producto de la competencia y esto me lleva a una reflexión ¿Son útiles los embajadores de marca? ¿Usan el producto por compromiso con la marca o por dinero?

“La mejor publicidad es la que hace un cliente satisfecho”

Kotler

Hasta luego.

Borja.

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