Vídeo en vertical ¿Sí o no?

Según los últimos estudios, el 78% de todo el material consumido en internet es vídeo y el 59% de los usuarios prefiere un vídeo frente a cualquier otro formato.

Teniendo en cuenta estos datos, Instagram ha lanzado IGTV. Una plataforma pensada para vídeos verticales donde podemos subir vídeos de hasta 10 minutos en el caso de cuentas no verificadas.

Este paso incrementa el debate sobre el formato de los vídeos entre los que defienden el vídeo vertical y los que lo odian.

Lo que yo recomiendo es pensar para que plataforma estamos grabando.

Si grabamos para Instagram Stories o IGTV, debemos hacerlo en vertical, ya que estas plataformas están pensadas para ese tipo de vídeo. En Stories subiremos los vídeos directamente de cámara, sin edición, en cambio, los vídeos que subamos a IGTV si deben ser más elaborados en cuanto a edición y contenido.

Si grabamos para Facebook o YouTube debemos hacerlo en horizontal, ya que si grabamos en vertical la plataforma añadirá unas barras negras en nuestro vídeo y no aprovecharemos toda la pantalla.

Tampoco es recomendable reutilizar material grabado pensando para una plataforma en otra, ya que la plataforma escalará nuestro vídeo y perderemos calidad e información en la imagen.

Soy un fiel defensor del video en horizontal, siempre lo he sido y siempre lo seré, pero Instagram me está obligando a cambiar mi forma de pensar. No es bueno ni malo, es adaptarse al contenido que se consume en cada plataforma o red social.

Di no a los vídeos verticales.

Hasta luego.

Borja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *