Olvídate del algoritmo.

Es fácil leer o escuchar que si se estás en redes sociales es para tener una continuidad, que si no públicas a diario, la gente, y el algoritmo, se olvidaran de ti y no te verán. Falso.

Las redes sociales nos prometieron una exposición y alcance masivo y gratuito, pero como buena empresa, tiene sus propios intereses. Nos dieron la primera gratis, para probar, pero ahora que ya nos tienen enganchados nos dicen que si queremos que se nos vea debemos pagar.

Para contrarrestar esto hemos comenzado a crear contenido, sin rumbo, sin objetivo y sacrificando la calidad para dar importancia a la cantidad. ¿Es eso lo que quiere el espectador? NO.

Lo que de verdad necesitan nuestros seguidores son respuestas, que resolvamos sus inquietudes, en definitiva, que aportemos valor.

Vamos a quitar importancia a la cantidad y vamos a centrarnos en la calidad, que es lo que realmente importa. Crea contenido interesante y tus seguidores se encargaran de darle visibilidad, de compartirlo, comentarlo e imprimirlo si es necesario, pero son ellos los que deciden si tu contenido es interesante y no un algoritmo.

Menos y mejor, es más.

Hasta luego.

Borja.